lunes, 1 de julio de 2013
F1: Cronica GP de Gran Bretaña 2013
Buenas Tardes
Tras tres semanas de descanso en las que no habíamos tenido Formula 1, pudimos disfrutar de nuevo del rugido de los motores y el placer de las carreras en un clásico como el circuito de Silverstone.
Tras unos libres con poca actividad debido al clima la única novedad en clasificación fue el preocupante e inaceptable pobre ritmo a una vuelta de los Ferrari y alguna actuación brillante en particular como la de Ricciardo, los Mercedes y Red Bull como siempre en 1º y 2º fila de parrilla.
El Domingo tiene lugar un accidentado e imprevisible GP en el que ya en la primera curva Alonso se salva de un toque entre Mark Webber y otro coche mientras delante Hamilton defiende la pole bien con Vettel detrás al principio y Rosberg tercero.
Pocas vueltas después Hamilton sufre un fuerte reventón en uno de sus neumáticos posteriores condicionando su carrera en favor de Vettel que pasa a comandar la prueba, pocas vueltas después Massa sufre otro reventón idéntico que estropea la gran carrera que estaba firmando hasta ese momento.
Paran los pilotos a cambiar ruedas por precaución e inmediatamente sale a pista el Safety Car el tiempo suficiente para que los comisarios retiren los abundantes restos de neumático de la pista.
Una vez relanzada la carrera el Toro Rosso de Ricciardo y un Sauber sufren 2 reventones más de la misma manera.
¡¡Golpe de Efecto!! El líder de la carrera Sebastian Vettel se detiene en la recta de meta a causa de una avería en el cambio que le obliga a abandonar y a ser recortado en puntos por Alonso y otros rivales de cara al Mundial.
Mientras tanto por detrás pudimos ver una gran actuación de pilotos como Alonso, Webber, Sutil o Hamilton, Massa o Ricciardo, que pese a haber sufrido algún golpe duro como un reventón o incidente de carrera supieron sobreponerse y alcanzaron una valiosa cantidad de puntos.
Ganó Rosberg presionado por Webber y Alonso cerró ''in extremis'' la última posición del podio, obtenida tras una larga batalla y remontada que mezclo una estrategia correcta y hábiles adelantamientos, en el tramo final tuvo que mantener a ralla a Hamilton que llegaba rápido por detrás.
* Fue la carrera número 600 para Williams F1.
* Sebastian Vettel no se quedaba con un ''0'' desde Italia 2012.
* Räikkönen logró superar el récord de carreras consecutivas puntuando de Michael Schumacher.
* McLaren sumó su segunda carrera consecutiva sin puntuar con ninguno de sus 2 coches.
Hasta la próxima carrera, el GP de Alemania en Nurburgring.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario