lunes, 12 de agosto de 2013

Chanoch Nissany, un piloto diferente

Buenas Tardes


Hoy de golpe me ha vuelto la inspiración de escribir una entrada en el blog al acordarme de un carismático piloto que hace ya unos años fue probador de la Scudería Minardi.

Ese piloto se llamaba Chanoch Nissany, y era bastante peculiar, lo descubrí por casualidad un día  nada más recibir la guía de la temporada 2005 de F1, integró las últimas filas que tuvo este entrañable equipo de Faenza en F1 junto a los también carismáticos Christian Albers y el desaparecido Patrick Friesacher.

Fue una de las carreras deportivas más atípicas de la história de la F1, pués hasta los 38 años se dedicó totalmente a la actividad empresarial como hombre de negocios en su país de residencia Hungría.

En 2002 decidió con esta edad iniciar una carrera deportiva de carácter profesional en el deporte que le apasionaba, el automovilismo.

Se inició en categorías inferiores Húngaras hasta lograr correr las últimas carreras de Formula 3000, en el 2004.



A finales de ese mismo año pese a no logar resultados demasiado destacables en esta competición consigue subirse a un Jordan-Ford de ese pasado curso en una sesión de pruebas, ello le vale para ser uno de los pilotos reservas de Minardi con 42 años.





A lo largo de las carreras de la temporada 2005, tiene la oportunidad de vivir y disfrutar el mundo de la F1 desde dentro, hasta llegar a la cita de Hungría, el país donde reside.

En esta prueba del calendario tiene la ocasión de rodar en los entrenamientos Libres del Viernes, ello causó gran expectación tanto en Hungría donde es bastante conocido, como en su país de origen Israel, ya que ha sido hasta le fecha el único piloto de este país en subirse a un Formula 1, también es debe de ser el piloto más longevo en debutar con un F1 de la era moderna.

Pero su momento de gloria no duró demasiado, ya que además de no rodar lo suficiente rápido terminó la sesión enganchado en la grava, también hay que mencionar que ese Minardi del 2005 no era tampoco ninguna joya.




Tras el despido de Friesacher en Silverstone se asomaba una pequeña oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio, pero esta poco afortunada actuación le cerró las puertas de la titularidad en favor de Robert Doorbos procendente de Jordan para reemplazar al Austríaco hasta final de temporada.


En 2006 Minardi pasó a ser Toro Rosso, con la llegada de los jóvenes talentos de la marca de bebidas estaba claro que Nissany se iba a quedar fuera.

Desde entonces no ha estado vinculado a ninguna disciplina automovilística, pese a que en 2011 un rumor le vinculó al equipo de F1 Hispania.

Por internet circulan multitud de leyendas urbanas sobre él como que trabaja en Nissan, ''que al lado de Yuji Ide hace que éste parezca Ayrton Senna", sacadas de la Frikipedia, aunque nada se ha vuelto a saber sobre él, debe de seguir dedicado a sus negocios.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario