lunes, 26 de agosto de 2013

Especial: Primer triunfo de Dani Sordo en el WRC

Buenos Días


Ya ha terminado el fin de semana, un fin de semana realmente cargado de deporte con el Gran Premio de Bélgica de F1, con el Gp de Brno de MotoGP, o la consecución del último titulo que faltaba de la selección femenina de baloncesto.

Pero este fin de semana también ha sucedido algo muy especial, que los informativos de deportes no han prestado ninguna intención salvo para la prensa realmente especializada del motor.


Ayer día 25 de Agosto de 2013 el piloto español Dani Sordo del equipo Citroën WRC obtuvo su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally, siendo el 3º español y el 2º cántabro tras Jesús Puras que consigue este hito.

Una victoria que para más de un aficionado se había demorado en esceso, concretamente 7 años, desde que este disputó su primera temporada completa en el Mundial en 2006 tras haber ganado el año anterior el Campeonato de España y el Mundial Junior.



Ya con 16 años disputó su primera competición automovilistica en la Subida a la Bien Aparecida, procedente de Motocross ese mismo año 1999 se pasó a Turismos de Montaña y posteriormente a Rally dónde ganó en su debut, que tuvo lugar en el Rally de Torrelavega del 2001.







Poco a poco los años siguientes fue convirtiendo con éxito su gran pasión en una divina profesión, creciendo en el Campeonato de España que ganaría con un Citroën C2 a la vez que también obtendría la victoria en el Mundial Junior en el 2005.




Desde 2006 participa en el WRC dónde coincidió en Citroën con Sebastian Loeb probablemente el piloto mas fuerte de la historia de este Campeonato, tener de compañero al piloto que ha ganado los últimos 9 mundiales consecutivamente no debe de ser tarea fácil, pero Dani lo supo llevar bien dentro de lo que cabe contribuyendo con 34 podios y muchos puntos a los títulos de constructores de la marca francesa, en 2008 y 2009 fue 3º en el Mundial.





En 2011 tras conocer que no seguiría en Citroën corrió las temporadas 2011 y 2012 con un Mini John Cooper Works S2000 con el que obtuvo una victoria en el IRC, en Cerdeña, también participó en un Rally del Mundial con un Ford Fiesta.





Este año, tras el anuncio de la semi-retirada de Loeb, Citroën quiere que Dani acompañe a Hirvonen en el equipo oficial de la marca, las expectativas son muy altas, pues quizás ahora sea el momento de por fin alcanzar esa primera victoria y quizás otras metas todavía mas grandes.



Pero transcurridas algunas pruebas del mundial a causa de una mini-crisis, se rumoreaba de que Citroën no le dejaría correr la prueba de Australia.

Ya desde el día antes de comenzar el mismo piloto aseguró que ''Iba a ganar este Rally'', y así ha sido, yo personalmente creo que la clave del éxito reside en juntar 3 factores imprescindibles que son el trabajo, la iniciativa y la fortuna, se podría decir que esta victoria es la perfecta fusión de estos 3 elementos, la iniciativa desde el principio, el trabajo y la fortuna de que el hueso mas duro Ogier quedase KO al principio del Rally y Latvala,

También que la prueba se acortase un tramo por un accidente en la prueba de clásicos fue un factor determinante para que viésemos un interesante y apretado duelo entre 2 pilotos que buscaban su primera victoria de sus carreras deportivas en WRC, duelo que se decantó a favor del piloto cántabro, victoria que puede ser clave en su renovación con Citroën y en su autoestima como motivación extra para alcanzar mas triunfos.



*DEP el piloto y copiloto fallecidos en el Rally de clásicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario