lunes, 8 de julio de 2013

F1: Cronica GP Alemania 2013



Buenas Noches

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring.

Pocas novedades pudimos ver en apenas una semana desde el pasado GP de Silverstone, Red Bull inalcanzable, Mercedes y Lotus también estuvieron con mucho más ritmo que los coches de la factoría de Maranello que una vez más volvieron a defraudar el Viernes y Sábado al igual que McLaren y en esta ocasión Nico Rosberg que quedó fuera de la Q3. Pole de Hamilton seguido de Vettel, Webber y detrás los Lotus.

Nada más apagarse el semáforo los 2 Red Bull pasan como cohetes a Hamilton mientras este se ve resignado a no poder hacer nada, pocos instantes después Massa abandona fuera de la pista por un trompo y van sucediéndose las vueltas hasta que comienzan a verse las primeras paradas en boxes desde la 7º vuelta.

En la parada de Mark Webber un neumático posterior mal fijado sale volando e impacta en un operario de cámara en el Pit Lane, se viven unos momentos muy preocupantes pero finalmente sufre heridas leves.






Pasan las vueltas y el motor del Marussia de Jules Bianchi se incendia y detiene el coche en un punto del circuito con desnivel, ello provoca que durante la salida del Safety Car el vehículo vacío cruce la pista a causa de ello.








Este Safety car dió vida a esta carrera, tras las paradas durante el mismo se sitúan Vettel 1º Grosejan 2º Kimi 3º y Alonso 4º dejando muy abierta e interesante la lucha por podio o incluso victoria, instantes después Raikkonen al tener mejor ritmo que su compañero le adelanta e intenta adelantar a Vettel y Alonso a Grosejan.

Finalmente ninguno de ellos consigue adelantar al piloto que le precede y gana Vettel y el podio es completado por los dos Lotus, gran trabajo de Alonso, pero no es suficiente para alcanzar el podio, Mark Webber firmo una gran remontada desde el final hasta la 7º plaza y Jenson Button logró puntuar para McLaren

*Sebastian Vettel ganó por primera vez el Gran Premio de Alemania.

*Vuelta rápida de Fernando Alonso 1:33.468

*Mercedes iguala el numero de poles de Benetton

* McLaren encadenó 9 carreras consecutivas sin podio.

Hasta dentro de 2 semanas en Hungaroring!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario