domingo, 13 de octubre de 2013

F1: Cronica GP de Japón de 2013



Buenos Días

Después de haber descansado un poco tras el madrugón por el GP, toca escribir la crónica del Gran Premio de Japón.

Ninguna sorpresa en los libres del Viernes ni los del Sábado, Red Bull y tímidamente Mercedes continúan siendo los dominantes en todas las sesiones

La sesión de clasificación fue algo animada por los incendios en el Sauber de Gutiérrez y en el Toro Rosso de Vergne. En esta ocasión Vettel sufrió un problema con su Kers y Webber emergió como nuevo 'poleman', Alonso solo pudo ser 8º con Massa por delante en 5º posición.

Pedro De La Rosa promovió un minuto de silencio en memoria de Maria de Villota, D.E.P. en el que participaron todos los pilotos titulares y la mayoría de probadores, se tuvo que hacer en un garaje, por que podría dañar la imagen de marketing de la FOM.



Sobre Charles Pic fue aplicada una desmesurada sanción de efectuar un Drive Trough en las 5 primeras vueltas de GP, a causa de haberse saltado el semáforo rojo en la clasificación.

Se da la salida en Suzuka y Grosejan adelanta a Webber,Vettel y Hamilton que sufre un pinchazo que trunca su participación ya al inicio de la prueba, abandonando, Alonso sale bien y se sitúa detrás de Massa y delante de Hulkemberg, Charles Pic y Bianchi abandonan al irse fuera de la pista y tocar el muro.

Las siguientes vueltas transcurren sin que acontezca nada interesante, al ver que Nico Rosberg se escapaba de Massa, Ferrari advirtió al piloto brasileño por la radio que ''agilizase'' el adelantamiento para no comprometer la estrategia del equipo, el piloto desobedeció, y unas vueltas después finalmente Fernando Alonso le adelanta y otros pilotos también lo hacen, pero a las buenas horas, en que las opciones de podio se comprometen seriamente, tanta bravura, para como siempre desfallecer al final y ser 9º.

Tras este particular duelo la carrera volvió a ser muy aburrida salvo por algún adelantamiento que conseguía romper ese aburrimiento, poca acción en pista, gran parte de la emoción se puede decir que fueron paradas en boxes y las estrategias, pero poco más.

Tras estas estrategias la cabeza de carrera se había definido de la siguiente forma: Vettel 1º, Grosejan 2º y Webber 3º, a pocas vueltas del final Webber adelantó al francés para alcanzar el segundo escalón del Podio, pese a que ''No era el rival de Vettel por la victoria, sino que lo era Grosejan a pesar de haber sido poleman'' en un alarde de desprecio a un integrante del equipo que la brillante escudería de Milton Keynes podría haberse ahorrado.


Alonso hizo lo propio con Hulkemberg y finalizó 4º, no pudo subir otra posición más por que la distancia con el podio ya era demasiado grande a esas alturas de carrera.

Vettel tendrá que esperar por lo menos hasta la India para proclamarse campeón

Alonso ha superado a Michael Schumacher y ya es el piloto con mas puntos de la historia de la F1.

Maria de Villota siempre en nuestra memoria.

Saludos, y hasta la India!


No hay comentarios:

Publicar un comentario