martes, 11 de junio de 2013

F1: Crónica GP de Canadá 2013



Buenas tardes

Hoy 2 días después del GP de Canadá me dispongo escribir la correspondiente crónica de la carrera, disculpen las molestias, también se dice que lo bueno se hace de rogar.

Tras la vergonzante carrera-carnicería de Mónaco regresábamos al continente americano con motivo del siempre magnífico Gran Premio de Canadá.

Todo empezó como de costumbre, con Alonso muy fuerte durante los libres, pero a la hora de la realidad en una agitada clasificación el pescado se lo repartieron Red Bull y Mercedes, Vettel fue el más rápido, las sorpresas fueron Bottas que hizo 3º y Raikkonen que quedó fuera de los 5 primeros, Alonso no pudo ser más de 6º.

Al día siguiente en la salida Valtteri Bottas regresa a la realidad del coche que conduce y es fácilmente superado en los primeros compases por los pilotos que salían por detrás de él, destacando su duelo al límite con Alonso, durante el transcurso de las vueltas las posiciones permanecen igual hasta el momento de las paradas en boxes, dónde se comienza a ver el duelo entre Alonso y Webber por la cuarta posición, la cuál gana el piloto español tras un trabajado adelantamiento al piloto de Red Bull.

Mientras Sebastian Vettel se marchaba de manera arrolladora en cabeza hasta tal punto de llegar a doblar a pilotos de las 10 primeras posiciones, Alonso proseguía su remontada con paso firme, una buena estrategia y combate, unas vueltas antes muy lejano parecía el Mercedes de Lewis Hamilton, pero varias vueltas rápidas consecutivas y la obstaculización de Sutil al inglés hacen que Alonso se quede pegado a su rebufo un par de giros hasta superarlo a pocas vueltas del final y ser 2º.

Imagen del Podio
La carrera fue ganada y dominada de cabo a rabo hasta la última vuelta de forma titánica por Sebastián Vettel, 2º fue Alonso firmando con ello una intachable actuación en esta carrera y el podio lo cerraría 3º Lewis Hamilton no muy contento al verse superado al final.

-Felipe Massa hizo una gran actuación con varios adelantamientos destacables, uno en especial, el que le hizo a pocas vueltas del final a Raikkonen en beneficio de Fernando Alonso por el Mundial.

-Van Der Garde se tocó con Mark Webber cuándo iba a ser doblado.

-Paul Di Resta que partía al fondo de parrilla aguantó casi toda la carrera con los neumáticos duros y como recompensa de ello finalizó en una admirable 7º posición.

-Fin de semana desastroso de McLaren, pues ninguno de sus 2 pilotos sumó puntos.

-Desgraciadamente un comisario del Circuito Gilles Villeneuve perdió la vida al ser atropellado por una de las grúas que transportan los coches accidentados, desde este blog, expresar las condolencias por esta persona amante del automovilismo y mostrar apoyo a sus familiares, D.E.P.

3 semanas van a tener que pasar hasta que volvamos a ver los monoplazas rodar en ''El hogar del automovilismo británico'' Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. En pocos días también podremos disfrutar de citas mítias como las 24 h de Le Mans o el ''Hill Cimb'' de Pikes Peak.

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario