miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari: Opinión

 
 

Buenas Noches

Hoy a 11 de Septiembre de 2013 se ha hecho oficial por parte de la Scuderia Ferrari la marcha de Felipe Massa del equipo tras 8 años de rojo, y la decisión de que el sustituto del brasileño sea Kimi Raikkonen.

Kimi Raikkonen es un gran piloto, campeón del mundo con esta misma escudería y una gran seguridad de puntos además de algunas victorias y podios.

Pero bajo mi punto de vista no era el piloto más idóneo para este momento y una mala operación, en el año 2009 la escudería del cavallino le despidió abonándole el año de contrato que le restaba para incorporar de inmediato a su actual compañero: Fernando Alonso.

Desde aquel momento ha tenido tiempo de aventurarse en el Mundial de Rally o la Nascar antes de regresar exitosamente a la F1 de la mano de Lotus, con 2 victorias y varios podios como carta de presentación.

Este veloz finés vuelve a ser un valor al alza tras pasar una etapa en la que perdió el camino, tras ganar el Mundial del 2007 como ''tapado'' pasó por unos 2008 y 2009 muy decepcionantes en gran parte por desmotivación, regresó sorprendentemente en la temporada 2012 generando gran expectación.

El bajo nivel de Felipe Massa obligaba definitivamente a la escudería rossa a prescindir finalmente de él y a tomar una arriesgada decisión, de optar por el joven y prometedor Hulkemberg o ''asegurar'' con el veterano piloto de Espoo de 34 años.

Ya hemos conocido la veredicto: El segundo piloto de Ferrari en 2014 será Kimi Raikkonen,  y se presupone a falta de oficialidad que Massa pasará a Sauber y Hulkemberg ''se perderá'' al entregarse a Lotus como compensación.

Cada uno de nosotros podemos sacar una conclusión a partir de la información, pero a mi parecer:

Ferrari ha dejado escapar al talento joven (Hulkemberg), y ha escogido un gran piloto pero en edad demasiado avanzada, muy caro económicamente y que despidió (Mala imagen). Además la convivencia de 2 pilotos que son campeones del mundo y se han peleado mundiales puede generar en un momento dado un agravamiento de rivalidad si no se definen los roles o se produce algún tipo de roces.


Otra situación que se pudiese dar, es que en un momento clave el finés pudiese actuar como Webber con Alonso estos últimos 3 años posicionándose en una carrera final en disputa del mundial a favor del piloto que se conoce que es su amigo (Sebastian Vettel).

Lo mas claro que puede sacar Ferrari de esto es que al tener dos grandes pilotos que estarán siempre por las primeras posiciones, parecería muy probable ganar el título de constructores, a falta de ver por ejemplo como se adaptará Daniel Ricciardo al Red Bull y si cumplirá las expectativas, también influirá el coche del que disponga Ferrari en comparación con sus contrincantes.

Mi opinión es compartida por ex-pilotos como Mario Andretti, Jackie Stewart o  el ''particular'' Helmut Marko

Stefano Domenicali asegura no haber fichado un ''Anti-Alonso'' y el propio piloto asegura ''No poder esperar para trabajar con Fernando Alonso



Saludos

1 comentario:

  1. Interesante blog, Iván, hace que interese el mundo de la Fórmula 1, por tus apasionados y certeros comentarios, pues eso es lo mejor para escribir: sentir de lo que se habla, ya que ese sentimiento se trasmite en la prosa y llega. Enhorabuena por este trabajo bien hecho. Un abrazo y continúa, que seguro que llegarás el primero a la meta...

    ResponderEliminar