domingo, 22 de septiembre de 2013

F1 Cronica GP de Singapur de 2013



Hola, Buenas Tardes!


Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, como ya conocen, es la única prueba del Mundial que se corre de noche.

El Viernes se podía apreciar que como ya se conocía, Ferrari iba a sufrir en este circuito para sacar un puesto de salida entre los 5 primeros, que los Red Bull serían imbatibles y que Mercedes tímidamente podrían intentar hacer alguna oposición.

El Sábado no trajo mas sorpresas que poder ver un McLaren en la Q3 este año y que no entrase Kimi Raikkonen, como en los pasados GP.

Vettel marcó un tiempo de otra galaxia y se pudo permitir bajarse del coche sin necesidad de dar su segunda vuelta, los demás la dieron, nadie le batió y encima se ahorro un juego de neumáticos. Fue mal visto por mucha gente.

Massa superó a Alonso en la parrilla siendo 6º y 7º respectivamente, era lo que había...  No era una sorpresa el nivel del coche en esta pista, pero que el compañero se cuele delante siempre ''pica''

El Domingo se apaga el semáforo y Alonso se va hacia el exterior, lo que le permite en la salida ganar 4 posiciones de una ''tacada'' situándose tercero.


Normalmente en una carrera el deseo del un piloto es pasar al que rueda delante de uno mismo, pero cuándo el piloto es Sebastian Vettel y conduce un Red Bull perfecto e inmaculado lo que sucede es que sale bien y en tan solo 10 vueltas a su ritmo llega a sacarte 10 segundos o mas, así no se puede competir......

Rosberg intentó inútilmente recortar esa distancia al conocer el desfallecimiento de los neumáticos del alemán antes de que se detuviese a efectuar su primera parada, pero de golpe Vettel resucitó y volvió a sacar ventaja para conservar su ''intocable'' posición tras efectuar la primera parada.

Una vez pararon todos fueron transcurriendo las vueltas hasta que Ricciardo se pasó de frenada en la zona del ''túnel'', se chocó contra las protecciones y provocó la salida del Safety Car.

Con este incidente parecía que se podía abrir algo la carrera, que tras la reagrupación el piloto de Mercedes podría atacar al líder y ver algo de emoción en la pelea por la victoria.

Pero por muy cerca que estuviera del veloz coche azul de las bebidas energéticas, ninguna escudería sobre la pista es capaz de disputarle nada a Red Bull, enseguida Vettel volvió a hacer vueltas rápidas hasta poder gestionar de nuevo un cómodo colchón de 10 segundos.

Alonso aprovecho la salida del Safety Car para realizar enseguida su segunda parada, de esta manera se ahorraba perder muchas posiciones que si lo hubiese hecho más tarde, tras las paradas se situó en 2º posición hasta el final.

En los últimos compases de carrera Raikkonen pasó a Button para completar el podio, hubo un ''pique'' entre 4 pilotos del cuál Di Resta salió mal parado y Mark Webber abandonaba en la última vuelta por una rotura del motor.

Creo que ni siquiera hace falta decir que ganó Vettel, pues ya se supone, segundo fue Alonso y 3º el ''compañero'' Raikkonen.

 


Alonso recogió a su amigo Webber y lo llevó en su coche hasta el pit lane, por segundo Gran Premio consecutivo tras en GP de Monza, Vettel se llevó varios abucheos durante la ceremonia del podio y Alonso fue ovacionado. 3º Grand Chelem de la carrera del alemán.







Se acabaron los Grandes Premios de horario Europeo por este año, ya el próximo GP de Corea tocará madrugar, esperemos que por lo menos podamos disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario