domingo, 12 de mayo de 2013

F1: Crónica GP de España 2013



Buenas Tardes!

Hoy ha sido un buen día para disfrutar de una carrera de Formula 1 en su mejor esencia, toda una demostración de talento, velocidad y táctica.

Ya desde los libres Alonso venía demostrando que llegaba muy fuerte a la 5º cita del Mundial, atrás quedaba ya el problema de Bahrein, liderando 1 de las 3 sesiones de Libres entre el Viernes y el Sábado.

La sesión clasificatoria pintaba interesante y disputada gracias a protagonistas como Alonso, Vettel, Kimi, Hamilton o Rosberg, durante las 2 primeras sesiones el ídolo local lideró con frecuencia las tablas de tiempos mientras Button se quedaba en la Q2 y los dos Williams en la Q1, pero en la sesión definitiva por la lucha de la pole, Alonso se ve rezagado a la 5º posición por detrás de los 2 Mercedes un Red Bull y un Lotus que a tiempos de una vuelta siguen mostrándose más veloces que los coches de la casa de Maranello, Webber y Massa son sancionados por entorpecer a varios vehículos por lo que perderán 3 puestos en la parrilla de salida.

Como es habitual en el horario europeo, a las 2 de mediodía hora local española se daba la salida al GP de España de 2013, Fernando Alonso aprovecharía al máximo la velocidad punta de su Ferrari en recta para superar en los primeros compases de carrera a Kimi Raikkonen y Hamilton.

El primero en detenerse en boxes para efectuar su primera parada es Mark Webber, optando por una estrategia a 5 paradas, después pararían los favoritos a la victoria dejándonos ver la estrategia por la que se habían decidido para esta carrera.

Conforme va transcurriendo la carrera Vettel se va desmarcando del grupo de pilotos que optan a la victoria e incluso al podio al verse gravemente mermado por el excesivo desgaste en sus neumáticos, en cambio Massa tras correr de una manera fantástica regresa a la lucha por un puesto en la ceremonia del podio.

Mientras tanto la batalla por la victoria se ve reducida al líder de la prueba Fernando Alonso y a su rival mas fuerte en ese momento Kimi Raikkonen mientras los dos Mercedes líderes al inicio de la prueba se han visto condenados a mitad de pelotón resignados a no más botín que pocos puntos a causa de un pobre ritmo de carrera y errónea estrategia.
La estrategia y efectividad de Ferrari en el PitStop fueron clave

La victoria del piloto preferido por él público Fernando Alonso se decide en la última parada que efectúan ambos pilotos que pugnan por alzarse con la victoria en el Circuit de Catalunya de Montmeló, resultando más efectiva la estrategia elegida por el español.

Tras unas últimas vueltas tranquilas guardando buena distancia con su perseguidor finlandés cruza primero la meta obteniendo su victoria número 32 y la conseguida en Barcelona desde mas atrás en parrilla superando un récord de Michael Schumacher de 1996, le siguen segundo Kimi Raikkonen y el podio lo completa Felipe Massa tras una carrera para aplaudir del paulista, gran ambiente en el circuito español lleno hasta la bandera y el público se vuelca con Alonso.

No terminaron esta carrera: Jean-Éric Vergne, Giedo van der Garde y Romain Grosjean.

El debutante mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su mejor resultado en F1 al finalizar 11º y obtener la Vuelta Rápida de Carrera.

Los dos Mercedes empezaron 1º y 2º la carrera y terminaron 5º y 12º, por lo que deben de mejorar considerablemente en carrera.

La próxima carrera es él histórico Gran Premio de Mónaco, circuito favorable para Alonso al haber ganado en 2006 y 2007 con Renault y McLaren respectivamente, Ferrari en cambio no gana en el principado desde 2001, otros pilotos en activo que han ganado en este trazado urbano son: Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton y Jenson Button

Imágenes de Marca.com

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario